Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Una selección top y un equipo histórico de Europa: los posibles de destinos que tendría Mauricio Pochettino

Luego de su salida de PSG no volvió a dirigir.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

Luego de lo que fue su salida del PSG, Maricio Pochettino no volvió a trabajar. Ya pasaron seis meses desde lo que fue su destitución del conjunto francés y hasta el momento no volvió a tomar las riendas de un equipo a pesar de que apareció en el radar de varios clubes. Ahora tendría sobre la mesa dos propuestas sumamente interesantes.

Recientemente uno de los clubes que se quedó sin entrenador es el Ajax de los Países Bajos, que pasa por uno de los momentos más complicados de los últimos años. Dentro de la danza de nombres que está sonando aparecieron Marcelo Gallardo, Zlatko Dalic y también surgió Pochettino como un nombre que le gusta a la junta directiva.

Si bien desde el punto de vista de la liga sería un retroceso, ya que la Eredivise no es una de las más vistas o competitivas, ponerse el buzo de entrenador de un equipo como el Ajax con la historia que tiene y la posibilidad de jugar competencias europeas aparece como una buena opción. De todas maneras también tiene otras posibilidades.

Posibles destinos para Pochettino

En las últimas horas comenzó a vincularse a Pochettino con una de las selecciones más poderosas de los últimos años en Europa, aunque su presente no sea el mejor. Bélgica perdió a Roberto Martínez luego de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y ahora que necesita entrenador aparece el santafesino como un nombre que gusta.

Esto le permitiría ser la cabeza de un proyecto que necesita una renovación en la base que consiguió el tercer puesto en Rusia 2018 y que tiene como objetivo llegar al Mundial 2026. Por el momento son solo rumores e intereses, algo que ya no es extraño teniendo en cuenta el nombre que se ganó Poch por su trabajo en la Premier League y en Francia.