Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Exequiel Zeballos volvió a jugar oficialmente en Boca

El Changuito estuvo 172 sin jugar de manera oficial.

Exequiel Zeballos
Captura de video.

Exequiel Zeballos regresó a las canchas luego de 5 meses y 19 días. Tras sufrir una ruptura de la tibia en la pierna derecha en agosto del 2022 por la Copa Argentina ante Agropecuario, el Changuito reapareció en la victoria de Boca por 1-0 sobre Ateltico Tucumán de la primera fecha de la Liga Profesional 2023. El juvenil ingresó en el segundo tiempo.

A los 85 minutos de partido y con ventaja en el marcador, el entrenador Hugo Ibarra sacó al colombiano Sebastián Villa y metió al campo de juego al Changuito. Tras 172 días sin vestir la camiseta del Xeneize de manera oficial, el santiagueño demostró que está óptimo desde lo físico y que no se olvidó la gambeta y la velocidad que lo caracteriza.

De hecho, cuatro minutos después de su ingreso, encaró por la banda izquierda y desbordó para tirar un centro que Nicolás Orsini no pudo convertir en gol. El exdelantero de Lanús, también apareció como una nueva variante para el Negro en esta temporada. El goleador, qué jugo por la suspensión de Darío Benedetto, está más dinámico y ágil.

Vale recordar que el Chango ya había sumado minutos desde el banco en el amistoso contra Independiente y también ante Everton de Viña del Mar desde el arranque -encuentro en el que completó 75 minutos. Con tan solo 20 años, el atacante es una de las grandes promesas que tiene el club de la Ribera y posiblemente uno de los mejores «refuerzos» para el DT del Xeneize.

¿Cuál es la cláusula de Exequiel Zeballos?

Zeballos tiene una cláusula de salida sumamente importante desde lo económico. En el último contrato que firmó con la institución de la Ribera la misma alcanza los 25 millones de euros limpios para el club. El deseo del Xeneize es quedarse con un porcentaje del futbolista en caso de una futura venta, pero todavía las negociaciones no se han iniciado. El juvenil es seguido por varios gigantes europeos.

Advertisement