Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Vuelve el fútbol: días y horarios para la fecha 1 de la Liga Profesional 2023

Rosario Central y Argentinos Juniors serán los encargados de abrir el certamen.

Liga Profesional
Instagram de la Liga Profesional.

En la tarde del jueves, la AFA confirmó que el inicio de la Liga Profesional 2023 será el viernes 27 de enero. Y el primer partido se disputará en Rosario, provincia de Santa Fe. El certamen presentará los regresos de Belgrano e Instituto de Córdoba tras un largo tiempo en la Primera Nacional. ¿Cómo se jugará la primera fecha? A continuación día y hora de los partidos.

La temporada comienza en Medio Oriente

La temporada 2023 del fútbol argentino comenzará en Abu Dhabi con la puesta en juego de la Supercopa Argentina Internacional. Una que enfrentará al campeón del Trofeo de Campeones, Racing, y el mejor ubicado de la tabla anual, que también es la Academia. Por lo tanto, la AFA decidió que Boca sea el otro en subirse al avión por haber finalizado segundo.

Cómo se jugará el certamen

Es importante resaltar que la AFA decidió invertir el orden de organización de los campeonatos, por ende la Liga Profesional irá primero. Mientras que la Copa de la Liga quedó para el segundo semestre. Por otro lado, el formato de competición del torneo será a una sola rueda de 28 fechas. Aquel que consiga la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón y clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2024.

Los descensos a la Primera Nacional

El certamen será fundamental para definir los descensos a la Primera Nacional de la temporada 2024. Hay que recordar que dos equipos perderán la categoría por sus ubicaciones en las tabla de los promedios. Mientras que un tercero tendrá que afrontar un destino fatal por su lugar en la tabla anual. Debido a que el último también estará obligado a jugar en segunda división.

Agenda de la Fecha 1

Viernes 27 de enero:
19:15 / Rosario Central vs. Argentinos.
21:30 / Defensa y Justicia vs. Huracán.
21:30 / Vélez vs. Gimnasia.

Sábado 28 de enero:
17:00 / San Lorenzo vs. Arsenal.
19:15 / Estudiantes vs. Tigre.
19:15 / Talleres vs. Independiente.
19:15 / Central Córdoba vs. River.

Domingo 29 de enero:
17:00 / Platense vs. Newell’s.
19:15 / Racing vs. Belgrano.
19:15 / Colón vs. Lanús.
19:15 / Instituto vs. Sarmiento.
21:30 / Boca vs. Atlético Tucumán.

Lunes 30 de enero:
17:00 / Barracas Central vs. Godoy Cruz.
20:00 / Banfield vs. Unión.

Advertisement