Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Y la Supercopa Argentina? En Patronato esperan la fecha para enfrentar a Boca

El conjunto de Entre Ríos jugará la Primera Nacional pero aún posee la chance de sumar una estrella más.

Patronato
Instagram de Patronato.

La temporada 2023 del fútbol argentino señala que comenzará el próximo viernes 20 de enero en Abu Dhabi. A razón de que se disputará la Supercopa Internacional entre Racing y Boca. Un trofeo que debía haber sido protagonizado por Patronato. Sin embargo, la AFA señaló que se trata de una nueva competición. ¿Cuándo se jugará la Supercopa Argentina?

¿Qué es la Supercopa internacional?

Hace un tiempo, la AFA firmó un convenio con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi para trasladar la definición de un certamen a aquel país. En principio, la idea era que se juegue la Supercopa Argentina. Sin embargo, la consagración de Patronato en la Copa Argentina generó algunos problemas. Ya que no todos sus hinchas iban a viajar al exterior, además de que no es muy conocido por aquellos lados.

Por lo tanto, se decidió crear una nueva competición que despertó el enojo de los fanáticos. Porque la Supercopa Internacional es un certamen que enfrentará a dos equipos que tal vez uno no se haya consagrado campeón. Ya que el reglamento establece que debe jugar el conquistador del Trofeo de Campeones y el equipo mejor ubicado en la tabla anual de la Liga Profesional.

¿Y la Supercopa Argentina?

Por otro lado, la agenda del fútbol argentino señala que aún está pendiente de su organización la Supercopa Argentina. La cual junta al campeón del torneo de primera división, Boca, contra el conquistador de la Copa Argentina, que es Patronato. Los trascendidos exponen que la AFA buscaría celebrarla a mitad de año, pero todavía no hay una fecha elegida.

¿Cuándo arranca el torneo?

La agenda de la Liga Profesional señala que el torneo comenzará el viernes 27 de enero en la provincia de Santa Fe. Porque a las 19:15, Rosario Central recibirá a Argentinos Juniors. Hay que recordar que se intercambió el orden de los campeonatos, y este año la Copa de la Liga junto al Trofeo de Campeones serán las encargadas de cerrar la temporada.