Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Acampe en la Avenida 9 de julio: qué reclaman y hasta cuando es la medida

En la puerta del ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de julio, hay un nuevo acampe de parte de organizaciones sociales.

Unidad Piquetera

Desde la mañana que la Avenida 9 de julio se encuentra con complicaciones. Primero un reclamo en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social por la baja de planes sociales, en su mayoría del Potenciar Trabajo, tuvo lugar. Cerca del mediodía se sumaron otras organizaciones sociales que ampliaron la medida de fuerza a un acampe multitudinario.

El pedido es el mismo, que no den de baja a los 150.000 planes sociales que quiere Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, desde el Gobierno les informaron que no hay marcha atrás en esta decisión y allí la situación se tensó. Tal es así que la medida de fuerza de parte de los manifestantes, es decir el acampe, es por tiempo indefinido o hasta que funcionarios del ministerio los atiendan.

De la protesta son parte el Polo Obrero, Barrios de Pie y Libres del Sur, quienes también reclaman los bolsones de mercadería no descargados a comedores. Por ahora, la subida y bajada del Puente Pueyrredón se encuentra tapada por completo, al igual que el Metrobus y la avenida 9 de julio está intransitable por lo menos hasta mañana, jueves 16 de febrero, cuando la tensión baje.

Como si esto fuera poco, denuncian una serie de trabas e inconvenientes en el proceso de validación de datos para el reempadronamiento de planes. Este reclamo también se suma a los mencionados anteriormente, aunque es el que menos se escuchó durante la tarde. Cabe remarcar que esta reinscripción se debe realizar por la aplicación Mi Argentina pero se saturó el sistema.

La respuesta del Gobierno

En nombre del Gobierno nacional, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que «las cosas no se hacen como quiere Belliboni, ni ninguna organización en particular. Me da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de la Unidad Piquetera, para hacer política y para posicionarse en un año electoral, utiliza a la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses de su sector».