Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alaba justificó su voto a Messi en The Best

El defensor respondió a las críticas de los fanáticos de la Casa Blanca.

Lionel Messi
Foto de @RealMadrid

Lionel Messi fue premiado en The Best como el mejor jugador del mundo. Para su elección votaron periodistas, la gente y tanto entrenadores como capitanes de selecciones pertenecientes a la FIFA. En este contexto, David Alaba, dueño de la cinta en el combinado nacional de Austria y defensor del Real Madrid, salió a responder a las críticas por su voto para el astro argentino.

Luego de que apareciera su nombre en la lista de futbolistas que votaron por la Pulga, el zaguero de 30 años comenzó a recibir insultos y ataques racistas por parte de una gran cantidad de hinchas del merengue. De hecho, La frase «Alaba out» («Fuera Alaba», en español) se transformó en tendencia en Twitter y es uno de lo comentarios que más se repite entre los 20 mil que el austriaco tiene en su última publicación de Instagram.

«A raíz de los Premios FIFA The Best. En la Selección de Austria escogimos los votos de este galardón como equipo, no sólo yo. Cualquiera en la plantilla está habilitado para votar y así es como procedimos. Todo el mundo sabe, y especialmente Karim (Benzema), cuánto admiro a él y sus actuaciones», escribió el exjugador del Bayern Munich en su cuenta de Twitter para aclarar la situación.

«Y yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo (Benzema), y sigue siendo así. Sin duda», agregó David Alaba con respecto a su explicación sobre la votación austriaca, en la que el Gato quedó segundo y Kilian Mbappé, tercero.

La declaración de Messi, tras ganar el The Best

«Antes que nada es un placer volver a estar acá y compartir con Benzema y Mbappé que tuvieron un año grandísimo. Quiero agradecerles a mis compañeros. Es un reconocimiento a todo lo que hicimos. El año fue una locura para mi porqué pude conseguir mi sueño después de tanto pelearla. Es lo más hermoso que me pasó en mi carrera«, manifestó el rosarino sobre el escenario de la gala parisina.

Advertisement