Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Lucio Dupuy: se conocerá la pena para las responsables del asesinato

Este viernes se conocerán las penas para las responsables del asesinato de Lucio Dupuy en noviembre del 2021.

Lucio Dupuy

En  La Pampa están en vilo por lo que ocurra con las condenas de las dos mujeres que asesinaron a Lucio Dupuy. Este viernes se darán a conocer las penas que tendrán que cumplir Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigaíl Páez, pareja de la madre. Se estima que ambas tendrán que cumplir cadena perpetua por ser encontradas culpables por homicidio calificado.

El 2 de febrero la Justicia pampeana culpó a las dos acusadas de matar a Lucio Dupuy. El niño fue asesinado el 26 de noviembre del 2021 a causa de la violencia física que le practicaba la madre y su pareja. Espósito Valenti fue culpada por «homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento«. Por su parte, a Páez se la encontró culpable por «homicidio doblemente calificado«. Se la responsabilizó por alevosía y abuso sexual con acceso carnal.

Tras 15 días de espera, el Tribunal dará a conocer las condenas pertinentes. Debido a la gravedad del hecho, se estima que tendrán una pena perpetua. Las dos mujeres se encuentran recluidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Su traslado a la provincia cuyana fue a causa de las amenazas recibidas en La Pampa. Tampoco estarán presentes en la sala y conocerán su futuro por medio de un secretario judicial.

Quienes sí presenciarán la exposición de los jueces son los familiares paternos de Lucio Dupuy. Como sucedió desde el inicio del proceso, estarán Christian Dupuy, padre el niño; Ramón Dupuy, abuelo; y Silvia Gómez, abuela de la víctima. Se estima que la Justicia se expedirá al mediodía de este viernes y se podrá observar desde el canal de YouTube de la Oficina Penal Santa Rosa.

En simultáneo habrá movilización en la puerta del Centro Judicial de la Capital Pampeana, informó NA. La manifestación tendrá similitudes con la que se realizó el 2 de febrero, día que fueron declaradas culpables Magdalena Espósito Valenti y Abigaíl Páez. La convocatoria comenzó dos horas antes de que sean públicas las condenas.

Advertisement