Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cobraron Offside? Polémica con el gol que el VAR le anuló a Lanús frente a Estudiantes

El Granate abrió el marcador pero la tecnología decidió que gol no era válido.

Lanús

El desarrollo de la tercera fecha de la Liga Profesional señala que la intervención del VAR en varios partidos despertó varias polémicas. Porque hubo fallos que fueron curiosos y en algunos casos llamativos. En la tarde de este lunes, Lanús comenzó ganando ante Estudiantes pero le anularon el gol por posición adelantada. ¿Estuvo bien la decisión del árbitro? ¿Hubo offside?

¿Qué pasó en La Plata?

El Pepo De La Vega armó una interesante jugada en solitario que culminó con la pelota ingresando al arco de Estudiantes. Sin embargo, la intención fue lanzar un centro para que este conecte con la cabeza de Leandro Díaz. En el medio, el balón se desvió en un adversario cambiando así su trayectoria, que descolocó a Mariano Andújar, y posibilitó el primer gol del encuentro.

Pero, Nicolás Ramírez de manera inmediata se llevó la mano al oído y comenzó a escuchar con atención lo que le decía desde la cabina del VAR. La orden fue que debía anular la jugada porque había offside del delantero del Granate. Algo que produce ciertas dudas. Ya que el mismo no termina participando de la acción cuando el esférico se desvía en un defensor del Pincha.

Las otras polémicas de la fecha

El partido entre River y Argentinos Juniors estuvo plagado de situaciones donde la intervención del VAR dejó muchas dudas. Ya que se anularon goles que fueron lícitos y se sancionaron faltas poco claras. Por otro lado, en el Cilindro se dio una acción que no se entiende qué cobraron. Debido a que Tigre hizo un gol que nunca traspasó la línea.

La repetición expone como Gabriel Arias se extiende de gran manera e impide que la pelota traspase completamente la meta. No obstante, el VAR determinó que fue gol tras realizar un trazado de líneas y esto provocó el empate de Racing. Mientras que Arsenal perdió frente a Rosario Central por haber sufrido la expulsión de dos jugadores. Al menos una de las infracciones no fue merecedora de roja directa.

Resultados de este lunes

Barracas Central 1 (Sepúlveda) – Unión 1 (Machuca).

Estudiantes 0 – Lanús 2 (Canale y Troyansky).

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement