Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo está la tabla de copas internacionales tras el título del Real Madrid?

Real Madrid alcanzó su título número 30 a nivel internacional.

Real Madrid

Durante los últimos años Real Madrid ha sido uno de los clubes que más títulos ha ganado. Por un lado es cierto que luego de la victoria ante Al Hilal vuelve a obtener un mundial de clubes. De hecho sigue estirando la ventaja en cuanto a los títulos internacionales conseguidos a lo largo de su historia. Con el triunfo de ayer se convirtió en el más ganador.

De acuerdo a la estadística que se brindó en el día de ayer, Real Madrid es el club con más títulos internacionales. Tras el triunfo en el mundial de clubes el conjunto merengue obtiene 30 torneos en esa condición. De hecho le saca 6 trofeos al Al Ahly de Egipto. Recién en el tercer puesto empiezan a aparecer equipos importantes en esta condición.

Real Madrid con este triunfo le sacó 12 años de ventaja a Boca, Independiente y Milán que reúnen 18 títulos a nivel internacional. También es cierto que con el correr de los años las diferencias entre los clubes europeos y sudamericanos se ha acrecentado aún más. De hecho, el último equipo que ganó un mundial de clubes lo hizo hace 10 años.

¿Cuántos mundiales de clubes tiene Real Madrid?

A raíz de la ventaja de los europeos sobre los sudamericanos, Real Madrid es un club que ha sido dominador de los últimos mundiales de clubes. El elenco merengue acumula 5 ediciones de este torneo. A esto hay que sumarle tres títulos de la vieja Copa Intercontinental. Pero la última final perdida en este tipo de competencias se produjo hace 22 años ante Boca.

Con esta victorias, Carlo Ancelotti también se ubica entre los entrenadores más ganadores de este tipo de competencias. En el día de ayer el entrenador italiano sumó su título 24 como entrenador. Además suma su segundo mundial de clubes bajo este nombre. De esa manera alcanzó a Carlos Bianchi en lograrlo con una misma institución.