Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Real Madrid le ganó 5-3 a Al-Hilal y es campeón mundial de clubes otra vez

El Merengue se reafirmó como el máximo ganador de esta competencia.

Real Madrid

Real Madrid le ganó 5-3 a Al-Hilal de Ramón Díaz por la final del Mundial de Clubes 2023 en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah. Karim Benzema fue el autor de uno de los tantos del Merengue, mientras que Federico Valverde y Vinicius Júnior marcaron por duplicado. Del otro lado, Luciano Vietto también anotó un doblete para los Árabes, quienes contaron con Moussa Marega como el otro goleador.

En un encuentro que prometía pelea, los españoles comenzaron golpeando desde temprano. A tan solo 12 minutos del inicio del primer tiempo y como resultado de una gran jugada colectiva, Benzema metió un pase filtrado para Vini, que aceleró y definió con potencia ante un arquero saudí, que llegó a puntear la pelota con el pie izquierdo, pero no logró evitar el 1-0.

Apenas cinco minutos más tarde, los de Carlo Ancelotti estiraron la ventaja gracias a Valverde. El mediocampista uruguayo capturó un flojo despeje de Jang Hyun-soo y con de potente derechazo mandó la pelota a la red. A pesar de esto, los del Pelado Díaz fueron en busca del descuento y lo consiguieron al minuto 25. Marenga metió primera en un contragolpe y venció al arquero Andriy Lunin con un bombazo que significó el 1-2.

Ya en el complemento, más precisamente a los 58 minutos del segundo tiempo, los roles se invirtieron en el merengue y el delantero brasileño asistió al Gato de tres dedos para el título de goleada. Cuatro minutos más tarde, Carvajal combinó con Valverde para que el charrúa sume dos a su cuenta personal. Lejos de darse por vencidos, a los 63, Vietto apareció solo frente al golero ucraniano y definió con sutileza para que no sean tan amplia la diferencia.

Cinco minutos después y para volver a frustrar a los dirigidos por el estratega argentino, El «20» del Madrid anotó el quinto de su equipo. Lejos de bajar la cabeza, el exdelantero de Racing marcó otro golazo, que quedó como el último del partido. De esta forma, el Merengue ganó en Marruecos y reafirmó su poderío como el máximo ganador en esta competencia con 5 títulos. 

Advertisement