Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: Ricardo Centurión es nuevo jugador de Barracas Central

Ricky suma un nuevo equipo en su carrea profesional.

Ricardo Centurión

Esta tarde, Barracas Central hizo oficial el arribo del delantero Ricardo Centurión. El jugador de 30 años llega al Guapo a préstamo desde Vélez. De esta forma y de cara al partido contra Sarmiento, en Junín, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano suma su refuerzo número 18 del mercado de pases.

Durante la última temporada, Ricky disputó 12 encuentros con la camiseta de San Lorenzo, todos por la Copa de la Liga. Luego rescindió el vínculo con el Ciclón y regresó al Fortín, club dueño de su pase junto a Racing, donde no fue tenido en cuenta por el DT Alexander Medina y debió entrenarse con la división Reserva entre medio de varias polémicas por una supuesta lesión.

Para presentarlo, el Guapo publicó en sus redes sociales, una imagen de Centu junto a Francisco Álvarez y Agustín Dáttola, dos zagueros centrales que también arribaron a préstamo al club que preside Matías Tapia (hijo de Chiqui, el titular de la AFA). Esto llamó la atención, ya que el arribo del atacante es un traspaso más que razonante para Barracas.

El último partido de Ricardo Centurión

Ricky, quien el lunes estuvo en la cancha del Guapo (en la derrota ante Godoy Cruz por el debut en la liga local), no juega desde el 23 de abril del año pasado. Aquel día, en un 1-2 para Patronato sobre los Cuervos, ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Andrés Herrera, hoy lateral de River. Cabe destacar que en Boedo portaba la camiseta «10».

La carrera de Ricky

Surgido de la Academia, club con el que ganó 2 títulos profesionales, fue considerado uno de los jugadores más habilidosos del fútbol argentino. Característica que le sirvió para jugar en Génova (Italia), San Pablo (Brasil), San Luis (México), Vélez, San Lorenzo y Boca. En el Xeneize consiguió su tercer título, el torneo de Primera División 2016-17. 

Ricky vuelve a vestir la camiseta de un equipo de primera división.