Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2023: la posible fecha para el debut de Boca ante Olimpo

El conjunto de Ibarra comenzará la campaña ante el equipo de Bahía Blanca.

Boca
Fuente: Boca oficial

Además de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores, Boca también disputará esta temporada la Copa Argentina, certamen que ya conquistó en 4 oportunidades durante su historia. Siendo así, hoy se reveló la posible fecha del debut del Xeneize. El mismo tendría lugar el sábado 25 de marzo ante Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco.

Es decir mientras se disputa la próxima Fecha FIFA. En la última edición el conjunto de Ibarra cayó en semifinales ante Patronato, posterior campeón. El ganador enfrentará en la próxima instancia a Barracas Central o Estudiantes de Buenos Aires. Mirando más allá del cuadro, el Xeneize podría verse las caras con River en cuartos de final.

Boca disputará la Supercopa Argentina

Por otro lado, es importante recordar que Boca también tiene en la agenda otros dos compromisos importantes. El primero será la Supercopa Argentina 2023. Dicho encuentro se disputaría el miércoles 1 de marzo ante Patronato en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El horario y árbitro del partido se confirmarán unos días antes del mismo.

Mientras que el segundo es el Trofeo de Campeones 2020. El Xeneize ganó el derecho a jugarla al haber conquistado la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020. Aunque la fecha de la misma todavía no fue confirmada. Su rival sería River o Banfield, quienes disputarían un desempate.

Por lo pronto, el próximo partido de Boca per se tendrá lugar este sábado 11 contra Talleres a partir de las 21.30 hrs por la 3° jornada de la Liga Profesional. En principio el plan de Ibarra es respetar el mismo que once que empató ante Central Córdoba. Es decir: Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.