Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuándo vuelve a jugar Benedetto? La decisión de Ibarra con el «9» de Boca

El Pipa deberá ser paciente para volver al once titular del Xeneize.

Darío Benedetto
Twitter Boca oficial

Tras cumplir con las cuatro fechas de suspensión que le quedaron por ver la tarjeta roja en el Trofeo de Campeones 2022 ante Racing, Darío Benedetto está disponible para volver al once titular de Boca en La liga Profesional 2023. Sin embargo, de cara al partido contra Vélez por la quinta jornada, Hugo Ibarra no tendría en cuenta al goleador de entrada.

Todo parece indicar que el Pipa volverá al equipo titular del Xeneize el 1 de marzo para el duelo contra Patronato por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. Un partido que representará un nuevo título para el club de la Ribera en caso de victoria. Vale destacar que, posiblemente, el delantero sume minutos ante el Fortín para llegar con rodaje a este encuentro.

En el mismo duelo ante el conjunto de Paraná también harían su reaparición como titulares: Sebastián Villa (expulsado ante Talleres de Córdoba en la 3° fecha) y Frank Fabra (fuera del once por bajo rendimiento). Los dos colombianos tampoco serían considerados desde el arranque para el partido en Liniers contra los de Alexander Medina.

De esta forma, y según lo que demostró en la práctica matutina, el Negro Ibarra ratifica a Luca Langoni, Miguel Merentiel y Agustín Sández, tres futbolistas que tuvieron una gran actuación en la victoria por 3-1 contra Platense en La Bombonera. Ante el Calamar, el uruguayo marcó un gol y los dos juveniles fueron determinantes para los ataques del Xeneize.

El apoyo de Martín Palermo para Benedetto

«Benedetto es un jugador que siempre genera la expectativa de cómo va a rendir. Es un goleador importante, distinto, acorde a lo que Boca necesita. En esa competencia hay otros jugadores que van a estar haciendo fuerza para no hacérsela fácil y que él no esté confiado y seguro de que ese lugar es de él», expresó el DT de los de Vicente López en la previa del partido contra el Xeneize.