Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El informe que llevó a la clausura parcial de La Bombonera: «Las condiciones de seguridad no están aseguradas»

La Tribuna Superior Sur, conocida como la tercera bandeja de La Bombonera, el estadio de Boca, fue clausurada este sábado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Boca
Las refacciones en La Bombonera

La Tribuna Superior Sur, conocida como la tercera bandeja de La Bombonera, el estadio de Boca, fue clausurada este sábado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras una investigación por exceso de público y fallas edilicias en el partido de Boca contra Atlético Tucumán por la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol, un duro informe elaborado por especialistas llevó a la decisión de clausurar la tribuna. Un lugar donde ingresan habitualmente unos 5 mil hinchas del Xeneize.

Clausura parcial de La Bombonera

«El Ministerio Público Fiscal de la CABA informa que solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors. De manera preventiva, y ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes», comunicó el organismo judicial este sábado, tras la intervención de la fiscal Celsa Ramírez.

El procedimiento se da tras un recomendaciones de peritos que «consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro». El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la «clausura preventiva de esa tribuna» hasta que se lleven a cargo refacciones pertinentes.

«Riesgo potencial» en la cancha de Boca

La investigación comenzó en un partido de Copa Libertadores 2022 entre Boca y Corinthians. Tras ese partido, se observaron videos grabados por hinchas que mostraron «grietas que existen en la Tribuna Superior Sur». Tras una investigación y relevamiento con peritos especializados, «determinaron que existía un riesgo potencial».

La Fiscalía realizó una investigación de oficio durante el partido entre Boca y Atlético Tucumán del domingo. «Se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna no están aseguradas. Razón por la cual, desde la Fiscalía, se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur. En forma preventiva. Y a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes», explica el informe.

Boca recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera este domingo 5 de febrero. Inicialmente, la dirigencia había establecido un filtro de concurrencia previa a 12 de los últimos 15 partidos para asistir a la cancha. Pero también se permitió la reserva para el acceso de socios. Muchos de ellos destinados a asistir a la Tribuna Superior Sur, ahora clausurada.