Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El palazo de la Federación Mexicana al Tata Martino: “Nos faltó”

Sigue el enojo en la selección tricolor por lo que fue el paso del entrenador argentino.

Boca
Foto de FIFA

La Selección de México viene de sufrir un golpe muy duro en el Mundial de Qatar al quedarse afuera en la fase de grupos, algo que no le había sucedido prácticamente nunca en su historia. El que fue catalogado como el principal responsable de esta situación fue Gerardo el Tata Martino. Quien dejó su cargo una vez que finalizó su participación en el certamen.

Ahora el que salió a hablar fue Yon de Luisa, mandatario de la FMF. Quien en conferencia de prensa le tiró un palo al entrenador argentino. “En el ciclo anterior nos faltó contar con un cuerpo técnico que conociera a profundidad al futbolista mexicano. Que se involucre con ellos y que generara confianza de ambas partes”, afirmó.

Ahora la federación mexicana se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para comenzar el proceso de cara al Mundial del 2026, donde serán locales. Y dejó en claro cuáles son las directrices para elegir al sucesor de Martino. “Queremos un perfil de entrenador que haya tenido casos de éxitos levantando copas”, explicó.

En la misma línea agregó: “Que haya gestionado en diferentes planteles y que sepa que trabajar en una selección es diferente a hacerlo en un club. Que en 50 o 60 días haga lo que hace un club en 300. Pero sobre todo que conozca en plenitud no solo la liga local, sino al jugador mexicano”, sentenció el directivo que ya tiene a un hombre como el máximo candidato.

¿Bielsa a México?

El nombre elegido por Yon de Lisa es Marcelo Bielsa, quien ya demostró tanto en clubes como en Selección lo que puede dar. Lo cierto es que más allá de lo económico el Loco pidió como condición una serie de inversión en la infraestructura de la federación que sería altamente costosas. Por lo que internamente están definiendo si pueden cumplir con la petición.