Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El perfil de Enzo Fernández: de Defensa y Justicia y River al argentino más caro de la historia

El volante en menos de tres años desplegó un salto impresionante en su carrera.

Enzo Fernández
Instagram del Chelsea.

El fútbol argentino tiene una nueva página dorada en su rica historia y esta se encuentra protagonizada por Enzo Fernández. A razón de que se transformó en el jugador más caro tanto para River como también en la Premier League. Un joven volante que comenzó a dar sus primeros pasos en el Millonario, que se consagró en Defensa y Justicia y la descosió con la Selección Argentina.

Su debut en River

Enzo Fernández se formó en las divisiones inferiores de River y debutó como jugador profesional en el 2020. A razón de que ingresó en el segundo tiempo de un partido en el marco de la Copa Libertadores. Un recuerdo poco grato, ya que el equipo perdió por 3-0 ante Liga de Quito y estuvo acompañado por una gran cantidad de jugadores que habitualmente eran suplentes.

Su paso por Defensa y Justicia

Marcelo Gallardo consideró que Enzo Fernández debía marcharse para encontrar continuidad y le indicó que lo haga en Defensa y Justicia. La operación se realizó sin cargo y sin opción de compra. El paso de los partidos expuso que se adueñó del equipo y fue clave en las conquistas de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Vuelta a River y venta a Benfica

En un año, Enzo Fernández se transformó en un jugador más que importante e influyen del plantel de River junto a Julián Álvarez. A razón de que era un integrante clave de la columna vertebral. La actuación en la Liga Profesional 2021 provocó que Benfica venga y pague 18 millones de euros. Y le deje al club un 25% para que se beneficie con una futura venta.

El Mundial de Qatar

Las estadísticas señalan que Enzo Fernández ingresó como suplente en el encuentro ante Arabia Saudita. Y esto le alcanzó para ganarse un lugar dentro del once inicial. Al punto que nunca dejó de ser titular en la Selección Argentina y en la gran final desplegó un nivel que le valió el premio como el mejor jugador joven del certamen. Por lo tanto, Chelsea lo compró a cambio de 121 millones de euros.