Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El rayo menemizador le llegó al Chino Navarro: «La Argentina está mal, pero está mejorando»

Según Navarro, el Gobierno ha logrado poner de pie al país, a pesar de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Chino Navarro

El Chino Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, manifestó que la Argentina está creciendo hace 25 meses y que el turismo ha aumentado en la temporada de verano 2023 con respecto a la del año pasado. Por otro lado, Navarro se mostró a favor de que haya unas PASO para dirimir al mejor candidato del Frente de Todos y apoyó de manera ecuánime a las posibles candidaturas de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Juan Grabois o Wado de Pedro.

«Si no hay un programa, un proyecto, una política que comprenda a todos los argentinos desde los más humildes hasta el industrial, no alcanzará. No me opongo a que Alberto Fernández sea reelecto o tampoco a que Wado de Pedro, Juan Grabois o Cristina Kirchner sean candidatos. La Argentina está mal, pero está mejorando, se puso de pie», expresó Navarro en una entrevista para la radio CNN. La frase parece similar a la que había dicho Carlos Menem publicamente cuando atravesaba la hiperinflación en los primeros meses de gobierno en 1989: «Estamos mal, pero vamos bien».

«La pandemia reboleó al mundo y al país como una hoja en el viento, luego vino la guerra de Rusia y Ucrania. Sin embargo, hace 25 meses que crecemos, hemos visto a más de 20 millones de argentinos entre diciembre y enero haciendo turismo y veremos más de 15 millones en febrero y marzo. El vaso está medio lleno, no lo desaprovechemos», insistió uno de los fundadores del Movimiento Evita, cargando de optimismo al FdT.

«Nuestro esfuerzo tiene que estar destinado mayoritariamente a los problemas de los argentinos y las internas no ayudan a cambiarle la vida al pueblo. Tenemos que tener la voluntad de estar juntos y luego discutir el para qué. Soy partidario de que haya PASO en todos los municipios, por lo menos, en la provincia de Buenos Aires y en CABA. Tenemos que animarnos a que haya debates de programas porque nos va a fortalecer», afirmó Navarro.

«Si nos equivocamos unos y otros, los resultados pueden ser inesperados. Yo tengo inclinaciones particulares por ciertos candidatos, pero lo principal es construir puentes y no cavar trincheras. Hay que plantear que el del frente que piensa distinto no es el enemigo, hay que generar trabajo, bajar la inflación y poner la educación en el siglo XXI», concluyó.

Advertisement