Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Juntos por el Cambio fulminaron al kirchnerismo: «Están en contra de la policía y a favor de los delincuentes»

Tras los casos en Santa Fe y Retiro, desde Juntos por el Cambio arremetieron contra el kirchnerismo.

Juntos por el Cambio

La preocupante situación que atraviesan en Santa Fe en cuanto a la inseguridad generó repercusión en el arco político. Desde el Gobierno nacional cuestionaron al ministro de Seguridad santafesino, mientras que adelantaron que les darán apoyo en la lucha contra el narcotráfico. Por el contrario, en Juntos por el Cambio criticaron al kirchnerismo por sus manejos en esta batalla.

El encargado de hablar fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que una vez más defendió la utilización de las pistolas taser. Cabe remarcar que desde el Frente de Todos se opusieron a su utilización y por eso los pedidos de compra de armas quedaron trabadas más allá de la propuesta de parte del espacio que lidera Mauricio Macri.

«El gobierno nacional argumenta que no puede dar respuesta a ese pedido nuestro por razones de la pandemia que dejó sin recursos presenciales. Es casi una burla pero que va en línea con una filosofía que tiene el kirchnerismo respecto de la seguridad. Están en contra de la policía y están a favor de los delincuentes. Esta es la posición del kirchnerismo», afirmó Felipe Miguel.

Además, el dirigente de Juntos por el Cambio señaló que «hace más de dos años» el Gobierno porteño inició el proceso de licitación para la compra de las pistolas Taser. «Sin poder avanzar en el proceso, el octubre la gestión porteña presentó un recurso de amaro para resolver la autorización, y hace pocas semanas se dictó una sentencia que obliga al Gobierno nacional en el plazo de 30 días a definir esa importación«, anunció.

A pesar de esto, desde el Poder Ejecutivo «apelaron esta decisión» en medio de un contexto de «delito y vandalismo que no dan tregua», según NA. Cabe remarcar que en cuanto se conoció el pedido de ayuda desde Santa Fe, en Juntos por el Cambio rememoraron que con las pistolas taser podrían haber detenido a varios delincuentes sin matarlos, un pedido que se extendió tras el caso de la policía asesinada en Retiro.

Advertisement