Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Estar más atentos»: fuerte autocrítica de Maidana tras la derrota de River ante Belgrano

El defensor reconoció que la derrota en gran parte es culpa de suya y de sus compañeros.

River

En la provincia de Córdoba, River perdió por 2-1 ante Belgrano en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. La crónica expone que el Millonario nuevamente fue víctima de errores defensivos que le costaron muy caro porque lo condujeron hacia la derrota. «Estar más atentos», manifestó Jonatan Maidana que fue el único que dio la cara tras el final del encuentro. ¿Cómo afectará esto al equipo?

Los errores

En el primer tiempo, Enzo Díaz por no querer despejar perdió la posesión del balón y esto provocó una jugada que fue muy bien aprovechada por Pablo Vegetti. Mientras que en el complemento sucedió algo similar. A razón de que Andrés Herrera no quiso reventar y esto generó que comience a retroceder en la búsqueda de una salida prolija. Lo cual derivó en que se enrede con sus pies y que un rival lo vulnere.

El análisis de Maidana

«La verdad que tuvimos dos errores y nos costaron caro«, arrancó Maidana en charla con ESPN. «El balance del partido es que manejamos la pelota y nos faltó un poco de profundidad. Los partidos acá son así de duros, ellos se plantaron bien, hicieron un esfuerzo importante y nos costó a nosotros. A trabajar que recién comienza. Hay que pensar en el partido que viene que debemos levantar», agregó.

Por otro lado, el experimentado defensor destacó la importancia de Pablo Vegetti para aprovechar los errores de los adversarios. «Le quedaron dos y no falló. A esta clase de delanteros no les podes dar un metro que te hacen los goles», expresó. Y lanzó una advertencia. «Tenemos que estar un poquito más atentos en algunas contras cuando manejamos la pelota y estamos atacando«, culminó.

¿River puede reforzar la defensa?

El préstamo de Leonardo Díaz a Las Vegas Lights FC de Estados Unidos le dio una oportunidad única a River. Porque le permitió extender el mercado de pases por una semana más. Y lo visto frente a Belgrano invita a pensar que Enzo Díaz jugó incomodó en la posición de zaguero. A razón de que viene de desempeñarse como lateral izquierdo durante su paso por Talleres.