Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Felipe Miguel confirmó que el Gobierno no le gira fondos de la coparticipación: «Estamos peor que antes del fallo de la Corte»

Felipe Miguel cruzó al Gobierno nacional por no abonarle la coparticipación desde la cautelar de la Corte Suprema.

Felipe Miguel

Felipe Miguel arremetió contra el Gobierno nacional a causa de la coparticipación. El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que el Ejecutivo no le transfirió más fondos luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Tras el aumento que exigió el máximo tribunal de Justicia, desde Casa Rosada no volvieron a girarle los fondos correspondientes.

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta volvió a encender el enfrentamiento que hay entre la jurisdicción porteña y la administración nacional. Felipe Miguel comunicó que aún no han percibido el dinero correspondiente después que la Corte se expidiera a su favor. Aunque el Presidente había aceptado abonar lo exigido, todavía se espera por el deposito.

Según la mano derecha del alcalde porteño, empeoró la situación: “Es una barbaridad, un atropello más del kirchnerismo. En este momento estamos en una peor situación que antes del fallo de la Corte. El Gobierno dejó de transferirnos. El kirchnerismo nos tiene acostumbrados a la mentira y el engaño”, explicó el jefe de Gabinete de la Ciudad en Radio Mitre.

El jefe de ministros también se refirió a las elecciones en la Ciudad y mostró su conformidad por la variedad de candidatos: “El mecanismo previsto es el de las PASO. Desde mi perspectiva es un orgullo que hayan muchos precandidatos. La verdad que es una buena noticia. Son todos muy formados y que conocen la Ciudad. Ninguno es el preferido de Rodríguez Larreta”, confesó.

Por otra parte, Miguel contó cómo fue la reunión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en el sur: “La reunión fue buena. No se vieron para la foto. Es una más de la que ya han tenido. Tienen un vínculo de más de 20 años. Es lo más natural del mundo”, expresó. Como cierre, el funcionario afirmó que el actual gobernador de la Ciudad «es el Presidente que necesita Argentina».