Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Felipinho, el brasileño que es figura en Europa y quiere jugar para la selección Argentina

Felipinho quiere jugar para la selección Argentina

Felipinho
Foto de Preston North End en Twitter

En la nueva generación que se asoma en la selección Argentina hay una característica sumamente particular. Al igual que en la mayoría de las selecciones europeas, aparecen argentinos que nacieron en otros países. De hecho, Lionel Scaloni ya hizo una preselección de futbolistas para poder sumar. Sin embargo, hay un nombre que llamó la atención: Felipinho.

Felipe Rodríguez Gentile es seguido de cerca por la selección Argentina. Sobre este futbolista, Bernardo Romeo quien coordina todo el fútbol juvenil fue contundente: «A Felipinho lo tenemos visto. El chico confesó que quiere jugar con Argentina, hablamos con los padres». De hecho está dentro de las posibilidades de las joyas a futuro.

¿Por qué Felipinho podría jugar en la selección Argentina? La ecuación es bastante simple. En primer lugar Felipe Rodríguez Gentile nació en Brasil. Pero reúne una particularidad. Sus padres son argentinos por lo cual el podría disputar en algunos años partidos con la selección albiceleste. De hecho hoy brilla en las categorías formativas del Preston North End.

¿Qué otros extranjeros podrían jugar para la selección Argentina?

Si bien es cierto que la participación de la selección Argentina en el sudamericano sub 20 estuvo lejos de ser la ideal, hubo un futbolista nacido en España. Nicolás Paz es hijo de Pablo Paz y está viviendo desde hace mucho tiempo en España. También es cierto que podría haber estado Alejandro Garnacho. Sin embargo, Manchester United no lo cedió.

Dentro de la nueva camada de juveniles que aparecen en el seleccionado se encuentra un patrón bastante claro. Debido a la situación económica del país a principio de los años 2000 muchos han ido al extranjero a buscar algunas oportunidades. Por eso hay miles de argentinos que han nacido en el exterior. Pero ese es el futuro de la selección.