Fernán Quirós es uno de los candidatos que tiene la Ciudad de Buenos Aires para suceder a Horacio Rodríguez Larreta y explicó qué le podría aportar a los porteños. El ministro de Salud que tiene la Ciudad se anotó para ser jefe de Gobierno. Sin embargo aseguró que no imagina a todos los que se pronunciaron a competir en Juntos por el Cambio dentro de las PASO.
Uno de los principales protagonistas que tuvo la pandemia, se mostraba reticente a candidatearse como alcalde porteño hasta noviembre del 2022. Allí expuso que sus intenciones eran competir, dentro de Juntos por el Cambio, para continuar con el proyecto que inició Mauricio Macri y siguió Horacio Rodríguez Larreta. Lo cierto es que varios dirigentes del PRO aspiran a quedarse con el puesto.
El oficialismo porteño cuenta con Soledad Acuña, Martín Lousteau, Jorge Macri como posibles postulantes. A estos nombres se le suma Fernán Quirós, quien dio su perspectiva sobre la cantidad de dirigentes que podrían presentarse en las elecciones: «No me imagino a todos en las PASO», indicó el ministro de Salud porteño en Radio Mitre.
En relación a su candidatura, Fernán Quirós expuso sus intenciones en caso de ser electo: “Ya comuniqué en noviembre que iba a ser y estamos trabajando con los equipos técnicos. Lo comuniqué y valoro la palabra y lo que le digo a la comunidad. Creo que puedo ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de los porteños y recrear condiciones para una visión de futuro en la Ciudad, más masiva”, remarcó.
“La Ciudad tiene dos temas críticos. Horacio y Mauricio han montado infraestructura, espacio público y seguridad. A eso le puedo dar una visión mas humanista y reconstruir el diálogo y una visión compartida hacia adonde llevar la CABA hacia el futuro”, agregó uno de los funcionarios más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.