Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Florencia Arietto se disculpó con Patricia Bullrich por haberla cruzado por la seguridad: “Lo hice con buena fe”

La dirigente del PRO fue criticada por un funcionario nacional y un diputado ultramacrista y del bando de la exministra de Seguridad.

Florencia Arietto

Florencia Arietto se metió en el barro de la interna en el PRO. La exasesora de Patricia Bullrich cruzó a la actual titular del partido amarillo por querer modificar la ley de delito en la ciudad santafesina de Rosario y le salió caro. A tal punto que este miércoles debió utilizar sus redes sociales para disculparse públicamente con la exministra de Seguridad. “Lo hice con buena fe”, expresó la hoy aliada a Horacio Rodríguez Larreta.

Qué había dicho Bullrich y qué replicó Arietto

Bullrich había expresado su deseo de cambiar la normativa y Arietto recordó las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambas ocurridas luego de operativos comandados por la entonces titular de Seguridad. “Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de, si me toca gobernar el país, primero ir a Rosario con todas las fuerzas federales”, sostuvo Bullrich en declaraciones radiales.

Y añadió: “También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones, que además son de un nivel de violencia inusitada”. Ante ello, Arietto replicó: “Patricia dobla en todas las curvas a 180, no se puede dejar muertos en todos los desalojos como Maldonado en Cuchamen y Nahuel en Mascardi”.

Asimismo, expresó que la aplicación de fuerzas militares para cuidar la seguridad del interior es un hecho que puede originar problemas. “Vos pedís como demagogia que vaya el Ejército a hacer seguridad interior y un soldado está entrenado para matar en una guerra, no para hacer seguridad interior”, subrayó la exencargada de seguridad del Club Atlético Independiente durante la gestión de Javier Cantero.

Las repercusiones

Las repercusiones tras sus dichos no se hicieron esperar. El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, publicó en Twitter el fragmento de la entrevista de Arietto donde ‘deschava’ a Bullrich y el siguiente mensaje: “Lo dijimos siempre y ayer @florenciarietto lo confirmó. Gendarmería montó una represión ilegal que terminó en la muerte de Maldonado y Prefectura asesinó por la espalda a Nahuel en otra represión salvaje. @PatoBullrich es responsable de ambos casos de violencia institucional. Seguimos exigiendo justicia”.

También saltó el diputado nacional ultramacrista Fernando Iglesias, quien la calificó de “panqueque feroz”. “De ‘A la provincia de Buenos Aires hay que entrar con metra’ a ‘Maldonado víctima de Bullrich’. La curva de 180 grados de Florencia Arietto”, twitteó Iglesias. Y aseveró: “Parece que perseguir a delincuentes sorprendidos cometiendo el flagrante delito de cortar una ruta nacional está mal. Es un abuso. El buenismo con cara de firmeza. Así estamos. Con la Capital tomada día por medio”, sentenció.

Las contestaciones de Arietto y el pedido de disculpas

Luego de las expresiones en su contra, Arietto volvió a manifestarse a través de la red social del pajarito. “Los procedimientos fueron legales. No hay responsabilidad de Patricia de acuerdo a lo investigado. Maldonado murió ahogado. En el caso Nahuel, hubo un enfrentamiento armado y los prefectos no deberían estar en juicio por ello. Mi crítica fue procedimental y para mejorar”, dijo la dirigente en respuesta a Pietragalla.

Luego, sin etiquetar a nadie, escribió: “When they go low, we go high! (¡Cuando ellos bajan, nosotros subimos!) Besito en la frente a kirchneristas y bullrichistas que me pegan por igual. En el fondo la intolerancia iguala”. Pero luego, para bajar la temperatura, sostuvo: “No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es una guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas @PatoBullrich”, cerró.