Gary Neville critica los millones que pagó Chelsea por Enzo Fernández: «Me parece una locura»

Enzo Fernández fue muy criticado por Gary Neville

Enzo Fernández
Instagram del Chelsea.

Enzo Fernández es uno de los futbolistas más importantes que tuvo la selección Argentina durante la copa del mundo. De hecho durante el último día del mercado el futbolista cambió de club. Chelsea compró al jugador que disputó la primera parte de la temporada en Benfica. Durante las últimas horas, Gary Neville criticó el monto de la transferencia.

De hecho, Gary Neville criticó con dureza el precio pagado por Enzo Fernández: «¿Enzo Fernández por 107 millones? El límite para ese tipo de jugadores, como Rodri, Fabinho, Casemiro, es de 50-60 millones. No son delanteros que marcan 30 goles. Simplemente parecen transferencias extrañas. Las tarifas para esos jugadores me parecen una locura». Está claro que el comentarista inglés tiene un problema con los argentinos.

Aunque es cierto que Enzo Fernández tenía un valor sumamente importante. Esto también se ha dado debido al contrato que se firmó ni bien arribó a Benfica. Pero toda su carrera está demostrada por una rapidez bastante particular. En los últimos 6 meses pasó de jugar en el fútbol argentino a ser una de las grandes estrellas de la copa del mundo.

¿Por qué Enzo Fernández regresó a Chelsea?

En primer lugar, Enzo Fernández estaba siendo seguido de cerca por muchos clubes luego de su actuación en la copa del mundo. A raíz de ello también se dio el arribo de muchos futbolistas argentinos a la Liga de Inglaterra. Esto también significa que la selección argentina aporta jugadores a la elite del fútbol mundial. Por eso mismo empezaron las criticas.

Gary Neville, el mismo que criticó la contratación del volante de Chelsea fue muy duro también con otros argentinos. Cuando llegó Lisandro Martínez, fue muy criticado por el comentarista debido a que no tenía la altura necesaria para jugar de marcador central. Sin embargo el tiempo le dio la razón al defensor argentino debido a que es una pieza importante en Manchester United.