Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre apuntó a Edesur: «Tuvieron tarifas plenas durante los cuatro años del mandato de Mauricio Macri»

Según Sylvestre, la compañía privada será controlada con veedores del Estado nacional debido al pésimo servicio.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que los cortes de luz de Edesur colmaron la paciencia de los argentinos que tuvieron que manifestarse en las calles para pedir la restitución del servicio. En ese marco, Sylvestre recordó que la empresa de energía eléctrica aumentó de manera descarada las boletas en los cuatro años del mandato de Mauricio Macri y, sin embargo, hubo más interrupciones.

«Cortes hemos tenido desde el año pasado y después Macri dice que hay que echar empleados públicos ¿Y esta empresa? Tuvieron tarifas plenas durante los cuatro años del mandato de Mauricio Macri, cobrando tarifazos impresionantes. En el 2017 con tarifa plena fue el tope de los cortes», señaló Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«Deberíamos tomar como sociedad una postura, porque no es bueno el tema de los cortes en rutas como la Panamericana u otras vías de comunicación. A lo largo de mi carrera lo he dicho: tenemos que vivir en una sociedad y en una comunidad organizada y los cortes de calle siempre son muy agresivos para todo aquel que debe trasladarse, ir a un trabajo, un turno médico… y lo de ayer fue excesivo», disparó el exconductor de A Dos Voces.

«Hay paciencias que se agotan, funcionarios que no escuchan, pero siempre hay que encontrar un punto, una cosa ha sido lo de ayer, una necesidad impresionante, porque desde el viernes con 38 grados de temperatura, con la luz cortada y sin respuesta fue lo que más molestó y, sobre todo, si viene de parte de empresas privadas que cobran a fin de mes la boletita», señaló el actual conductor de C5N.

«Lo de los cortes de luz ha sido realmente tremendo, no hubo respuesta de Edesur. Anoche hubo decisiones de importancia con una multa millonaria que se le va a cobrar, pero eso es lo de menos porque después no cumplen. Sin embargo, hay un proceso iniciado que vamos a ver cómo termina. El primer paso es poner veedores del Gobierno nacional en la empresa. Aquellos que han sufrido los cortes en estos días, la compañía les tendrá que devolver la totalidad de la factura del último mes», concluyó.

Advertisement