Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Insólito: las tres fechas que la AFA estableció para que River y Boca disputen el Trofeo de Campeones

No se descarta que el partido pueda trasladarse para después de junio.

River

La organización de un partido en el fútbol argentino pareciera que es algo bastante complicado de llevar a cabo. Y mucho más si es en el marco de una definición de un título. Ni hablar si se trata de un cruce entre River y Boca. Porque el Trofeo de Campeones 2020 posee a sus finalistas, sin embargo la AFA no estableció una fecha. ¿Por qué se fijaron tres días distintos?

Lo primero, ¿por qué se juega?

Todo surgió por un reclamo de Boca porque entiende que debe disputar una supercopa tras haberse consagrado en la Superliga 19/20 y en la Copa Diego Maradona 2020. Sin embargo, hay un error. Ya que los torneos pertenecen a diferentes organismos, de los cuales uno no existe más. Aunque la presión de los medios dio pie a que surgiera esta competencia.

La AFA señaló tres fechas

En un principio, la definición del Trofeo de Campeones se iba a desarrollar el próximo miércoles 1 de marzo. Sin embargo, la fecha fue rechazada por los dos equipos, debido a que Boca debe afrontar la Supercopa Argentina ante Patronato de Paraná. Lo cual obligó de manera inmediata a modificar la organización de los 90 minutos.

La segunda fecha elegida fue el miércoles 15 de marzo. Aunque tampoco cayó del todo bien en River y en Boca. A razón de que los primeros exponen que el ciclo de Martín Demichelis recién se encuentra dando sus primeros pasos y un traspié en un clásico podría ser fatal. Mientras que el Consejo de Fútbol no está para nada de acuerdo en que el equipo afronte dos finales en un mismo mes.

Por último, la tarde del jueves expuso que la intención de la AFA es que los equipos se crucen el miércoles 17 de mayo. Una idea que de momento no está descartada, pero tampoco confirmada. Ya que River y Boca se enfrentarán el 7 del mismo mes en el marco de la Liga Profesional. Por lo tanto, la definición del Trofeo de Campeones podría restarle brillo al encuentro del campeonato. ¿Y si se juega en Agosto? Otro rumor que nació en las últimas horas.