Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jair Bolsonaro reaparece y asegura que no dejará la política

El exmandatario llegó a Estados Unidos dos días antes de que Lula da Silva asuma la presidencia. Ahora, ha solicitado una visa de turista.

Jair Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaparece de un exilio autoimpuesto en Florida para decirles a sus seguidores que aún no ha terminado. «Tengo 67 años y tengo la intención de permanecer activo en la política brasileña», expresó, esquivando una pregunta sobre la próxima carrera presidencial del país en 2026.

En un evento del martes por la noche en Orlando, lleno de oraciones y símbolos patrióticos, instó a una audiencia cautiva a «seguir sintonizándolo con miras a las elecciones de mitad de mandato del país dentro de dos años». Esta fue la primera reunión pública de Bolsonaro desde que salió de Brasil y dejó en claro su intención de seguir avivando el fuego político.

Llegó a Estados Unidos con un pasaporte diplomático dos días antes de que Lula da Silva asuma la presidencia. Ahora, se está quedando más tiempo del esperado, por lo que ha solicitado una visa de turista. En Brasil, Bolsonaro enfrenta múltiples investigaciones, incluida su presunta participación en los disturbios del 8 de enero por parte de partidarios que se negaron a aceptar su derrota en las elecciones.

En Washington, las autoridades no están muy seguras de cómo manejar lo que se ha convertido en un dolor de cabeza diplomático para el presidente Joe Biden. La presencia de Bolsonaro en Estados Unidos, que vive a solo unas horas de la casa de su aliado cercano Donald Trump, se produce cuando el demócrata se prepara para recibir a Lula en la Casa Blanca el próximo 10 de febrero, informó Bloomberg.

El expresidente de extrema derecha respalda la candidatura de su exmiembro del gabinete, Rogerio Marinho, para liderar el Senado, en una elección clave este miércoles. Bolsonaro tiene previsto participar en otra reunión en Miami este viernes, nada menos que en uno de los campos de golf de Trump.