Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey pidió que Argentina salga de la crisis con «crecimiento en vez de ajuste»

El salteño volvió a cuestionar tanto al gobierno de Alberto Fernández como al macrismo.

Juan Manuel Urtubey
El exgobernador salteño viene de lanzar una alianza electoral con Juan Scharetti.

La falta de respuestas a la amplia crisis económica se convierte en un asunto clave de cara a las próximas elecciones 2023. Por eso, a meses de los comicios reina el escepticismo ante los sucesivos fracasos en las gestiones. En ese marco, Juan Manuel Urtubey viene de lanzar su precandidatura hacia las PASO, en el marco de una alianza por afuera de la grieta, y reivindica su mirada productivista para mejorar la economía.

El exgobernador de Salta habló este martes 14 de febrero en radio Futurock, donde abordó la situación actual y su mirada sobre cómo salir de la crisis. «La Argentina no distribuye riqueza, genera pobreza», cuestionó Juan Manuel Urtubey. Sobre ello, responsabilizó por igual al macrismo y el kirchnerismo, al plantear que «ambos han fracasado». «El anterior gobierno se fue mal y este gobierno deja pobreza e inflación«, dijo sobre ello.

De cara a lo que viene, el precandidato presidencial exaltó la propuesta de la alianza que lanzó con Schiaretti, a la que se irán sumando distintos dirigentes que buscan salir de la grieta. «Los dos ofrecen prácticmante lo mismo, a través de políticas de ajuste«, sostuvo sobre las últimas administraciones. Por eso, buscó diferenciarse, al destacar que «nosotros creemos que la Argentina no necesariamente tiene que salir con ajuste sino con crecimiento«.

En sus declaraciones radiales, Urtubey se alejó de cualquier debate de armado de listas, y pidió focalizarse en la presentación de soluciones para la crisis. «La organización electoral recién tendrá entidad en la segunda quincena de mayo o la primera de junio», aclaró, al tiempo que recalcó el carácter federal de su fuerza. «Mientras nosotros representamos lógicas más federales y la agenda ahora está puesta en la elección provincial«, expresó.

Juan Manuel Urtubey y el crecimiento económico

En tanto, Urtubey volvió a enfocarse en su defensa del modelo productivista, al diferenciarse de quienes consideran que es inevitable realizar un ajuste ortodoxo. «Es mucho más fácil y sustentable generar mejor distribución en crecimiento que en época de recesión económica», expresó este martes. Sus dichos se dieron tras una serie de visitas a PYMES del Gran Buenos Aires, con el mismo sentido.

Advertisement