Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers serán visitados por familiares antes del veredicto

Los acusados tendrán la visita de sus familiares antes de que el Tribunal se expida y dé el veredicto.

Fernando Báez Sosa

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, está llegando a su fin. Luego de decenas de testimonios de familiares, amigos, testigos y especialistas, llegó el momento de los alegatos. El miércoles se expidió la fiscalía y Fernando Burlando. Por su parte, el jueves expuso Hugo Tomei, abogado defensor de los ocho rugbiers acusados. Resta que los jueces, el próximo lunes, den la sentencia correspondiente.

El próximo 6 de febrero se conocerá el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1° de Dolores (TOC 1°). Los magistrados tendrán que definir cómo será la condena para los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se barajan diferentes posibilidades que van desde la cadena perpetua hasta la excarcelación de los rugbiers.

Los acusados podrán ser visitados por sus familias antes de que se presenten ante los Tribunales y conozcan la pena decidida por los magistrados. Todos los miércoles del mes de enero, los rugbiers contaron con la posibilidad de ver a sus parientes. Lo mismo ocurrirá a pocos días que la Justicia se expida por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los ocho están recluidos en la Unidad 6 de Dolores. Fueron trasladados allí para poder estar cercanos a los Tribunales que apenas se encuentra a menos de 10 cuadras de distancia. La prisión en el lugar es temporal ya que, antes de que inicie el juicio, estaban alojados en el penal de Melchor Romero. Aún es incierto dónde serán trasladados en caso de ser condenados.

Desde que están privados de la libertad (enero 2020), tienen un cuidado especial por los empleados del Servicio Penitenciario. Están aislados del resto de los reclusos por temor a ser violentados. La prevención se extiende al momento de poder estar en el patio del penal. No lo hacen en el mismo tiempo que los demás. Salen solos y un tiempo menor que el resto.