Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La bomba de Ernesto Tenembaum: «El candidato a presidente que más mide en JxC es Patricia Bullrich»

Los datos que presentó Tenembaum son de encuestadoras con vasta trayectoria política en la Argentina.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Patricia Bullrich es la candidata a presidente con más intención de voto en Juntos por el Cambio, según datos de cuatro encuestas: Adecco, Poliarquía, 3.0 y Management and FIT. Por otro lado, Tenembaum se mostró preocupado por el nivel de inflación que no logra bajar Sergio Massa y que en enero daría 5,5%.

«El diario La Nación puso 3 o 4 encuestas de Poliarquía, 3.0, Adecco, Management and FIT que dice que en las elecciones saldría primero Juntos por el Cambio, segundo Frente de Todos y tercero Javier Milei. El candidato a presidente que más mide en JxC es Patricia Bullrich«, expresó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Fernando Iglesias dijo que si gana Bullrich van a meter al ejercito para combatir a los mapuches…, o sea, fumate un porro y deci algo absurdo. Imaginate cuando un grupo de gente toma un parque nacional o cuando una barrabrava toma la tribuna contraria ¿Afecta a la seguridad nacional? Si las fronteras son internas», ironizó el exeditor de Página 12.

«En la agenda informativa aparece Sergio Massa porque está complicado por la inflación. La aparición de Massa en agosto como ministro de Economía generó expectativas porque tenía más volumen político al lado de Martín Guzmán y fue tomando definiciones de políticas públicas y designaciones de funcionarios que demostraban que tenía autonomía con respecto a Cristina Kirchner», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«El orden más el ajuste fiscal, más baja de precio de la carne, más baja de los precios internacionales hizo que bajara la inflación de 7,5% en agosto a 4,9% en noviembre. Entonces, ahí se especuló con Massa como candidato presidencial en 2023, pero en diciembre subió y en enero va a estar cerca de 5,5%. Hoy lo que se ve es que no se logra bajar la inflación, porque todo el tiempo suben las cosas», concluyó.