Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La dura sanción que el Flamengo le impuso a Arturo Vidal

El club brasileño retendrá parte del sueldo del mediocampista chileno.

Arturo Vidal
Fuente: Flamengo Twitter oficial

El pasado 1 de febrero, en la previa del partido entre Flamengo y Boavista, por el campeonato carioca, Arturo Vidal revoleó una botella y uno de sus botines en el banco de suplentes tras enterarse de que no iba a ser titular. Luego de esta situación, el volante chileno debió pedir disculpas, pero al parecer no fueron suficientes para el Mengao.

Según el medio TV Globo, en la previa del debut de Flamengo en el Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos, el club brasileño le habría informado al mediocampista que le retendrá el 10% de su sueldo a modo de castigo por su accionar. Teniendo en cuenta que el «Rey Arturo» gana más de 1.000.000 de reales al mes (unos 200.000 dólares cada 30 días) la pena representará alrededor de 20.000 dólares.

El descargo de Arturo Vidal

“Primero que todo, quiero pedir disculpas por mi reacción durante el partido de ayer, al no entrar al campo de juego. Debo aclarar que siempre me ha gustado participar desde el juego, ya que lo he hecho durante toda mi carrera, sé que a veces mi temperamento me gana”, escribió el chileno en sus cuentas personales de Twitter e Instagram.

“Yo he venido a Flamengo para ser feliz y ser parte de su historia, sé que mis condiciones son para ayudar a mis compañeros y poder seguir haciendo del Mengao el más grande de todos, seguiré luchando para estar y nunca bajaré los brazos, por que así soy yo. Un guerrero”, completó el futbolista de 35 años

El debut de Flamengo en el Mundial de Clubes

El campeón de la última Copa Libertadores de América enfrentará este martes desde las 16:00 hrs a Al Hilal, equipo de Arabia Saudita dirigido por Ramón Díaz, en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2022. El ganador de este encuentro accederá a la final del próximo sábado y aguardará por su rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Al-Ahly. 

Advertisement