Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Clubes: el Al-Hilal de Ramón Díaz hizo historia y jugará la semifinal con Flamengo

El representante de Asia tendrá una gran oportunidad para alcanzar la final del certamen.

Ramón Díaz
Instagram de Al-Hilal

El Mundial de Clubes se está disputando en Marruecos y en la tarde de este sábado se llevaron a cabo los cruces correspondientes a los cuartos de final. La gran noticia de la jornada es que el Al-Hilal de Ramón Díaz le ganó al Wydad Casablanca y por segunda vez en su historia disputará la semifinal del certamen. ¿Cuándo será el partido con Flamengo?

Crónica

El conjunto dirigido por Ramón Díaz comenzó perdiendo, porque a los 53 minutos se produjo el gol de Ayoub Ei Amloud. Mientras que Mohammed Kanno anotó el empate a los 93. Y a los 94 se fue expulsado tras recibir una roja directa. El cruce derivó en el alargue pero no hubo diferencias. Por lo tanto, la historia se definió desde el punto penal. Allí, los representantes de Arabia Saudita se impusieron por 5-3.

Cómo llegó Ramón Díaz al Al-Hilal

Hay que resaltar que se trata del segundo ciclo de Ramón Díaz al mando del primer equipo del Al-Hilal. Tras alejarse de River en el 2014, el entrenador estuvo un tiempo desocupado y en el 2016 decidió probar suerte en el fútbol árabe. Las estadísticas señalan que obtuvo la Liga Profesional Saudí 2017 y 2018 y la Copa del Rey de Campeones 2017. En el 2021 fue contratado nuevamente y en el 2022 conquistó su tercer campeonato doméstico.

Quiénes disputan el Mundial de Clubes

La máxima competencia internacional a nivel clubes en su edición 2022 cuenta con las presentaciones de Al-Ahly (Subcampeón de CAF), Auckland City (Campeón de OFC), Wydad Casablanca (Campeón de CAF), Al-Hilal (Campeón de AFC), Seattle Sounders (Campeón de CONCACAF), Flamengo (Campeón de CONMEBOL) y Real Madrid (Campeón de UEFA).

Resultados y próximos partidos

Eliminación Preliminar:
Al-Ahly 3 – Auckland City 0.

Cuartos de final:
Seattle Sounders 0 – Al Ahly 1.
Wydad Casablanca 1 (3) – Al-Hilal 1(5).

Semifinal:
Al-Hilal vs. Flamengo / 7 de febrero.
Al-Ahly vs. Real Madrid / 8 de febrero.

El tercer puesto y la final se jugarán el 11 de febrero.

Advertisement