Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La histórica marca que Lionel Messi no pudo lograr tras ser eliminado en la Copa de Francia

El rosarino disputó los 90 minutos pero no pudo evitar la caída del PSG.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

Con Lionel Messi como titular el PSG cayó ante el Olympique de Marsella por 2 a 1 en los octavos de final de la Copa de Francia y fue eliminado. El capitán de la Scaloneta disputó los 90 minutos pero no pudo evitar la derrota. A partir de allí, la caída le impidió al rosarino lograr una histórica marca.

El caso es que la Copa de Francia era el único certamen que a Messi le faltaba ganar a nivel mayor. En su increíble carrera conquistó todos los títulos posibles. La única excepción sería el Sudamericano Sub-20. Pero ese es un torneo juvenil. Por lo que a partir de la derrota muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas.

Varios además de Messi critican asimismo a Christophe Galtier. Concretada la eliminación el DT expresó estas palabras: “Tenemos que aprender lecciones… Tenemos que ser más peligrosos. Los jugadores están decepcionados, abrumados. Tenemos que seguir trabajando, centrarnos en nosotros mismos y encontrar la energía para rendir mejor”.

Los números de Lionel Messi

Más allá de la derrota de hoy, Messi está pasando por un gran presente. Desde que Galtier está al mando, el capitán de la Scaloneta lleva disputados 25 partidos con el PSG, con 15 goles más 14 asistencias. Su próximo compromiso tendrá lugar el sábado 11 en condición de visitante ante el Mónaco a partir de las 13.00 hrs por una nueva fecha de la Ligue 1.

Dicho esto, es posible que el entrenador presente un once alternativo, ya que el martes 14 enfrentará al Bayern Munich en el Parque de los Príncipes por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Vale recordar que Kylian Mbappe no estará disponible. El delantero de Francia padece una lesión que lo marginará de las canchas todo febrero. Podría jugar la vuelta a disputarse el miércoles 8 en Alemania.