Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La llamativa frase de Jorge Sampaoli: “Los jugadores son como latas de tomates”

El entrenador del Sevilla concedió una conferencia de prensa de cara al partido ante el Barcelona.

Claudio Borghi
Foto de @Argentina

Este domingo 5 a partir de las 17.00 hrs el Barcelona enfrentará al Sevilla en condición de local. Los siguientes argentinos podrían ser titulares en el cuadro visitante: Erik Lamela, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Papu Gómez. A partir de allí, Jorge Sampaoli concedió una conferencia de prensa de carea al encuentro. Llegado a un momento compartió una frase muy curiosa: “Los jugadores son como latas de tomate en esta época”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El mercado los utiliza como productos. Tienen un valor y a los seis meses se los presta por nada. Se pierde la humanidad de un ser humano que desarrolla un trabajo como el fútbol”. Sus llamativas palabras generaron cierta polémica en las redes. Mientras que otros sectores aprovecharon y compartieron todo tipo de memes.

Más de Jorge Sampaoli

Por otro lado, la reflexión de Sampaoli continuó de la siguiente forma: “Cuando llego a un vestuario veo a seres humanos. Pero para el mercado son solo productos que se devalúan y se revalorizan. En estos tiempos los jugadores pierden la humanidad y productividad”.

Mientras que cerró debatiendo sobre su manera de ver el fútbol: “Para mí el fútbol es un todo, no es defensa y ataque. Se juega con un balón que se mueve todo el tiempo y que determina movimientos de los jugadores con y sin balón. Dentro de ese estilo tratamos de focalizar nuestra tarea. Hay jugadores con más capacidad de adhesión y otros tienen una capacidad menor. Pero hay que empujarlos porque mi idea es que el equipo sea de ellos y no mío”.

Actualmente el Sevilla ocupa la 13° posición con 21 unidades, producto de 5 victorias, 6 empates y 8 derrotas. En vista a este irregular presente y la crítica de algunos sectores, varios hinchas en las redes consideran que Sampaoli ya no debe seguir al mando. Ciertos rumores comparten que Joaquín Caparrós podría ser su reemplazante.