Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Leyenda del fútbol no duda al elegir entre Messi y Maradona: «Me quedo con Diego»

Un exfutbolista alemán se sumó al debate que compara a los dos astros argentinos.

Lionel Messi
Foto de FIFA

Karl-Heize Rummenigge manifestó a qué prefiere como futbolista a Diego Maradona por sobre Lionel Messi. El presidente de honor del Bayern de Munich y leyenda del fútbol alemán se sumó al típico debate que compara a los dos astros argentinos y explicó por qué cree que el Pelusa fue más determinante que la Pulga dentro de la cancha.

«Entre Maradona y Messi elijo a Diego. Sufrió mucho más las faltas de los rivales», afirmó el germano en diálogo con Corriere dello Sport tras el partido que Napoli le ganó por 2-0 a Frankfurt en la ida de los octavos de final de la Champions League. «Leo está protegido por las nuevas reglas y árbitros», agregó el subcampeón del mundo en 1982 y 1986.

Vale aclarar que esta no es la primera vez que Rummenigge no elige al astro rosarino, entre otros futbolistas. Hace algo más de dos años consideró que Robert Lewandowski (en ese entonces en el Bayern) estaba por encima de La Pulga, sin embargo, luego rectificó sus palabras y lleno de elogios al delantero del París Saint-Germain.

Rummenigge sobre las polémicas del Barcelona y Juventus

En la misma entrevista con el medio italiano, el actual representante del Comité Ejecutivo de la UEFA se refirió al caso que afronta el Barcelona por supuestos sobornos arbitrales y manifestó: “Me reí cuando leí esta noticia. Pero no me sorprende: cada vez que jugábamos en España sentía una sensación extraña”.

Además, habló sobre la sanción aplicada en Italia a la Juventus y sostuvo: «Al leer lo que había hecho la Juve, no me lo podía creer, no había oído nada igual en mi vida. Es un club muy importante, una referencia para el fútbol italiano y europeo, se han metido un gol en propia puerta estrepitoso, pero estoy seguro de que podrán reconstruirse”. 

Advertisement