Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: así llega Vélez al encuentro ante Boca

El Fortín recibirá al Xeneize está noche a partir de las 21.30 hrs.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Vélez esta noche a partir de las 21.30 hrs en el José Amalfitani. El conjunto de Ibarra viene de imponerse a Platense por 3 a 1 en La Bombonera. El líder hasta el momento es Lanús con 12 unidades. Por lo que el Xeneize está obligado a ganar para no perderle pisada.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Alexander Medina. Vélez ocupa de momento la 15° posición de la Liga Profesional con 5 unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Además marcó 4 goles y recibió 3. En su última presentación igualó contra Atlético Tucumán por 1 a 1 en condición de visitante.

Otro dato no menor es que no gana desde su debut, cuando derrotó a Gimnasia por 3 a 1 en el José Amalfitani. Desde entonces solo ha marcado 1 gol en 3 partidos. Por lo que no llega al encuentro en gran forma. El árbitro será Yael Falcón Pérez y el compromiso podrá verse a través de “ESPN Premium”.

El historia entre Boca y Vélez

Repasando el historial, Boca y Vélez se enfrentaron en 171 ocasiones, con 85 victorias para el Club de la Ribera, 45 para el Fortín y 41 empates. La última vez que se vieron las caras fue el 2 de octubre del 2022. Por la 22° jornada de la Liga Profesional 2022, el Xeneize se llevó el triunfo por 1 a 0 con un gol de Gonzalo Morales.

Dicho esto, el Fortín buscará la victoria con estos once: Leandro Burián; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela, Lautaro Giannetti; Francisco Ortega, Juan Ignacio Méndez, Elías Cabrera, Santiago Castro; Lucas Janson y Abiel Osorio. Como puede apreciarse el Cacique apostará por un sistema 4-4-2.