Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: la lista de concentrados de Boca para el duelo ante Central Córdoba

El conjunto de Ibarra enfrentará al Ferroviario el domingo 5 en La Bombonera.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Central Córdoba el domingo 5 (mañana) a partir de las 19.15 hrs en La Bombonera. El Xeneize viene de derrotar a Atlético Tucumán por 1 a 0. Mientras que el Ferroviario cayó en su debut contra River por 2 a 0 en Santiago. Dicho esto, hoy el Club de la Ribera compartió la lista de concentrados para el duelo.

La misma es la siguiente: Sergio Romero, Javier García, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Agustín Sández, Frank Fabra, Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Juan Ramírez, Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero, Nicolás Orsini, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Norberto Briasco, Miguel Merentiel, Sebastián Villa y Gonzalo Morales.

Se destaca el regreso de Frank Fabra y la primera convocatoria de Miguel Merentiel. No debería descartarse que debute como suplente. Mientras que las bajas más destacables son las siguientes: Leandro Brey, Nicolás Valentini, Marcelo Weigandt, Brandon Cortés, Marcos Rojo, Luis Vázquez y Darío Benedetto. Concretamente el Pipa no estará disponible hasta el compromiso del sábado 25 de febrero ante Vélez.

La posible formación de Boca

En lo que respecta a la formación, Hugo Ibarra presentaría a estos once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3. Romero arrancaría jugando de extremo.

Es solo un cambio del equipo que derrotó al Decano en el debut, el ingreso de Fabra por Agustín Sández. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas en líneas generales. Algunos agregan que Equi Fernández y Luca Langoni deberían jugar desde el arranque. Aunque no hay que descartar que al menos ingresen y sumen algunos minutos dependiendo el desarrollo del encuentro.