Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo acelera su recuperación y está cada vez más cerca de volver

El zaguero podría volver a jugar para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Marcos Rojo
Marcos Rojo, defensor de Boca. Fuente: Boca oficial

Marcos Rojo, capitán de Boca, continúa recuperándose de su dura lesión. A primera hora de este miércoles, el marcador central con pasado en la Selección Argentina compartió un video de su rehabilitación que llenó de ilusión a los hinchas del Xeneize entre tantas malas. Aparentemente, el zaguero podría volver a jugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El médico Jorge Batista mostró en su cuenta personal de Instagram cómo sigue la rehabilitación de la rodilla derecha del defensor que el 12 de octubre del 2022 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior ante Sarmiento, en Junín, por la Liga Profesional. “Es momento de empezar a trotar”, escribió el profesional de la salud del Xeneize al publicar el video del zaguero fortaleciendo su pierna en una Cinta antigravedad.

Por su parte, Rojo compartió las imágenes en su propia cuenta y escribió: «Llegó el día de volver a correr. Qué felicidad. Día a día”. Recordemos que recién van cuatro meses y tres días de su proceso de recuperación. Todavía debe fortalecer más su tren inferior y comenzar a moverse en el campo de juego para tener contacto con la pelota y recuperar el ritmo físico y futbolístico.

Cuándo podría volver a jugar Marcos Rojo

Cumpliendo con éxito todos los pasos de recuperación, volver a las canchas le demandará cerca de dos meses más. Teniendo en cuenta estos plazos, podría reaparecer para estar disponible en la Copa Libertadores 2023. El 22 de marzo será la fecha en que se dé a conocer cómo quedarán conformados los grupos del certamen continental. Dicha fase se iniciará el 4 de abril y llegará a su fin en la semana del 29 de junio.

Operaron con éxito a Exequiel Zeballos

Ayer, el club de la Ribera informó con un parte médico que el Changuito fue intervenido quirúrgicamente en forma exitosa por la lesión meniscal en su rodilla izquierda. Si no suceden inconvenientes en la rehabilitación, el extremo de 20 años nacido en Santiago del Estero estará fuera de las canchas entre un mes y un mes y medio.

Advertisement