Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Martín Palermo, sobre Hugo Ibarra como entrenador de Boca: «Tiene espalda»

El Titán respaldo al DT del Xeneize.

Martín Palermo
Fuente: Twitter Pachuca.

Martín Palermo participó de una entrevista en la que contó cómo ve a Hugo Ibarra al mando de Boca. El actual entrenador de Platense dialogó con TyC Sport en la previa al partido contra Independiente por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023. El Titán debutó como DT del Calamar el domingo pasado, en lo que fue el empate 2-2 ante Newell´s.

El histórico goleador del Xeneize dio su opinión sobre el Negro Ibarra como DT. «Hugo es como era como jugador. No demostraba si estaba enojado o alegre. Es profesional. Fue así siempre, con esa personalidad, callado. Ahí es donde se ve que esa personalidad la tiene como entrenador. Tiene espalda por su trayectoria y logrará ese respeto dentro del plantel. Es lo que demuestra y hoy lo sigue manteniendo«, comentó el Loco.

En este contexto, Palermo también se refirió a la identidad de los entrenadores del club de la Ribera: «Hay un perfil en Boca de similitudes de conducción, de manejo con el grupo. Debe ser similar: Cagna, el Vasco, Guillermo, Hugo hoy, Battaglia», comentó. «El perfil nos identifica con etapas en las que Carlos nos lideró. Él y el Coco Basile marcaron un estilo, una tendencia de protagonismo y liderazgo. Es el perfil de entrenador que tiene Boca. No hay que buscarle lo sofisticado«, sentenció.

El jugador de Boca que Palermo quería para Platense

En el comienzo de la charla, el Titán reconoció que buscó a Esteban Rolón para sumarlo al conjunto de Vicente López, pero el futbolista rechazó la propuesta: «Hablé y me dijo que no, que la posibilidad era la de Newell’s. Es bueno saberlo por parte de un jugador. Cuando un jugador me demuestra eso, soy el primero en decirle gracias. No contamos con vos y no te vamos a obligar a ir a un lugar donde no querés estar».

Cabe destacar que en el Calamar, actualmente hay dos futbolistas que pertenecen al Xeneize: Vicente Taborda y Maximiliano Zalazar. Ambos debutaron en primera con la camiseta azul y oro, pero se fueron de Boca para sumar minutos y ganar experiencia. Solo el enganche llegó antes de que el Loco firmara como entrenador, es decir cuando estaba Omar De Felippe.