Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Clubes: la dura estadística que muestra la diferencia entre los equipos sudamericanos y los europeos

El mundial de clubes es una pesadilla para los sudamericanos.

Mundial de Clubes

El mundial de clubes es una de las competencias más importantes entre los ganadores de cada una de las competencias continentales. Pero en los últimos años los equipos que ganaron la Champions League empezaron a mostrar una diferencia sumamente importante. De hecho hay una estadística que comprueba el poderío europeo. El último sudamericano que ganó el certamen fue Corinthians.

Tras aquel triunfo del conjunto de Brasil ante Chelsea en el mundial de clubes, empezó la superioridad europea. De hecho en las 10 ediciones siguientes en 5 oportunidades los campeones de la Copa Libertadores no pudieron llegar a la final ante los europeos. De hecho, es cierto que los europeos empezaron a mostrar su dominio internacional.

De hecho, ese poderío europeo en el mundial de clubes siempre se ha trasladado a las selecciones. Pero la excepción a esa regla es la selección Argentina. En los últimos 3 mundiales en dos oportunidades fue el único sudamericano que pudo llegar a la instancia sumamente decisiva.

¿Cuándo se jugará la final del mundial de clubes?

En primer lugar la final del mundial de clubes se estará disputando el día sábado entre Al Hilal. El conjunto árabe dio la sorpresa tras la enorme victoria ante Flamengo. En la jornada de hoy Real Madrid deberá al Al Ahly para poder asegurar su pasaje a la final del torneo. En principio el conjunto español no debería tener problemas.

Durante los últimos años, es cierto que a los equipos sudamericanos les costó llegar a las instancias decisivas. De hecho, también no han competido contra los clubes europeos en la final de los diferentes mundiales de clubes. Eso marca una historia bastante particular que se ha dado en los últimos años. Por eso está claro que competir se hará cada vez más difícil.