Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Clubes: la FIFA confirmó la sede del 2023 y cuándo debutará el formato de 32 participantes

El certamen internacional ya posee una sede y de a poco se va preparando su nuevo formato que debutará en dos años.

Mundial de Clubes

Hace unos días, el Real Madrid goleó al Al-Hilal y se consagró campeón del Mundial de Clubes del 2022. Una edición que se retrasó por la presencia del Mundial de Qatar, debido a que la FIFA quiso que todos los equipos presentaran a sus figuras. En este 2023, el certamen recuperará su normalidad. ¿Cuándo se disputará? ¿Cómo será la versión de 32 participantes?

La edición del 2023

La FIFA decidió que el próximo Mundial de Clubes se dispute en Arabia Saudita entre el 12 y 22 de diciembre. Una edición que respetará el formato que se pudo apreciar hace unos días en Marruecos. Porque tendrá a un representante de cada confederación de fútbol. Además, se debe considerar al campeón de la liga local, por ende no se descarta que Ramón Díaz vuelva a dar el presente.

La edición del 2025

Por otro lado, el Consejo de FIFA confirmó que el Mundial de Clubes del 2025 presentará un formato novedoso. Uno que contará con la presencia de 32 equipos y se disputará entre los meses de junio y julio. Aunque sí se mantendrá la idea de que se organice de manera completa en un país. Sin embargo, el organismo todavía no decidió quién será el anfitrión.

En lo que respecta a la clasificación se puede encontrar un sistema que generó cierta polémica entre los hinchas. Ya que los 32 equipos se repartirán de la siguiente manera: AFC (Asia) 4, CAF (África) 4, CONCACAF (Centro y Norteamérica) 4, CONMEBOL (Sudamérica) 6, OFC (Oceanía) 1, UEFA (Europa) 12 y el restante lugar se encuentra reservado para el campeón local.

El formato de competición es uno muy conocido para los amantes de los mundiales. Porque la FIFA anunció que los clubes se van a repartir en ocho zonas de cuatro integrantes y sólo avanzarán a los octavos de final los dos mejores. Aún resta que se confirme cómo se van a llevar a cabo la obtención de las plazas. Pero se estima que será por medio de las copas internacionales de cada confederación.

Advertisement