Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Femenino de Fútbol 2023: definidos los grupos y los rivales de Argentina

El conjunto argentino disputará su primer partido el 24 de julio.

Selección Argentina

Tan solo restan pocos meses para que la FIFA realice la presentación del Mundial Femenino. Uno que se va a disputar entre Australia y Nueva Zelanda, lo cual obligará a que se deba viajar para apreciar algunos de los encuentros. En lo que respecta al sorteo de la Fase de Grupos, la Selección Argentina esta semana conoció a los tres adversarios que deberá superar para alcanzar los octavos de final.

Cuándo comienza y cuáles son las sedes

La organización del Mundial 2023 del fútbol femenino señala que Australia y Nueva Zelanda compitieron con Colombia. Sin embargo, la FIFA decidió que el certamen se lleve a cabo en Oceanía entre julio y agosto. Uno que contará con las sedes de Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney en tierras australianas. Mientras que Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington serán las ciudades aportadas por los neozelandeses.

La gira de Argentina previa al Mundial

En la primera fecha FIFA del año, la Selección Argentina viajó a Oceanía para afrontar tres encuentros amistosos que sirvieron de preparación. Se pudo observar una goleada por 4-0 frente a Chile. Mientras que se registraron dos victorias ante Nueva Zelanda. Una por 2-0 y la otra por 1-0. Un saldo más que positivo y con el agregado de que el equipo no recibió goles.

Los rivales de la Argentina

El sorteo que se llevó a cabo permitió observar que la Selección Argentina forma parte del Grupo G. Su debut será el 24 de julio ante Italia, luego en la segunda jornada se cruzará con Sudáfrica el 28 del mismo mes. Por otro lado, la última fecha de la zona se jugará el 2 de agosto, y la Albiceleste se medirá con Suecia. Los últimos dos encuentros se jugarán en Nueva Zelanda, en tanto que el primero será en Australia.

Calendario

Fase de Grupos: 20 julio – 3 de agosto.
Octavos de final: 5 de agosto – 8 de agosto.
Cuartos de final: 11 y 12 de agosto.
Semifinal: 15 y 16 de agosto.
Tercer puesto: 19 de agosto.
Final: 20 de agosto.

Grupos del Mundial 2023

Advertisement