Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No se da por vencido: el refuerzo internacional que quiere cerrar Boca

El Xeneize quiere cerrar varias operaciones antes de que se termine el mercado de pases.

Boca

Boca está acelerando sobre el final del mercado de pases en varios frentes para poder reforzar el equipo con nombres interesantes. Ya se produjo la llegada de Miguel Merentiel para firmar a préstamo por un año, se está intentando resolver la situación de Lucas Merolla y ahora el Consejo de Fútbol quiere tener en sus filas a un refuerzo internacional.

Desde hace bastante tiempo se viene mencionando el nombre del peruano Cristian Cueva en los pasillos de La Bombonera, y no solo en este mercado de pases sino también en los anteriores. Es un nombre que a Juan Román Riquelme le parece interesante y que además llegaría con el pase en su poder, aunque hay un tema que frena todo.

Augusto César, cronista del Xeneize, explicó cuál es hoy en día la cuestión que frena su llegada. “Me lo denominaron así: el tema Cueva tiene que ver con una complicación judicial que tiene el jugador y hacer un pago de 2 millones de dólares al TAS”, sentenció el periodista, quien además agregó que el peruano ya acordó parte de su contrato.

“No lo quiero descartar a Cueva por lo que me dicen. Es más, ya tiene avanzado lo que cobraría. A Boca lo frena todo lo legal, saber si es que al final termina comprándose un problema. Tiene un conflicto interno con SantosPachuca y con Al-Fateh”, afirmó César, por lo que ahora el Xeneize está tratando de analizar la situación para tomar una decisión.

Por estas horas Boca está terminando de realizar las averiguaciones del caso para ver si finalmente Cueva puede sumarse sin que le caiga posteriormente una demanda donde deba abonar dinero. En todo caso si la operación se torna muy engorrosa, el Xeneize se bajará de la contratación y el peruano deberá seguir buscando club en lo que resta de mercado.