Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No se encuentra al 100%»: El campeón del mundo con la Selección Argentina que deberá pasar por el quirófano

La cirugía se llevará a cabo este viernes.

Selección Argentina
Instagram de @afaseleccion

Los jugadores que tuvieron la chance de gritar campeón con la Selección Argentina en Qatar pasan en general por un gran momento con sus clubes donde fueron reconocidos por su conquista. Sin embargo uno de los pocos que no pudo volver a jugar con normalidad es Alejandro Papu Gómez por una lesión que sufrió el Mundial.

Fue en los octavos de final contra Australia que el ex Arsenal de Sarandí se dobló el tobillo apenas iniciado el segundo tiempo. Por lo que salió reemplazado por Lisandro Martínez quien terminó siendo clave con su salvada en ese encuentro. Se pensaba que tenía un simple esguince. Pero una vez que terminó la competencia se supo que tuvo una lesión ligamentaria en la zona.

Pasaron las semanas y Papu Gómez volvió a jugar con la camiseta de Sevilla tras una recuperación no invasiva que requirió de reposo y trabajos de quinesiología. Lo cierto es que el tobillo no se recuperó como debía. Y es por eso que ahora el conjunto Andaluz decidió que lo mejor es que el atacante pase por el quirófano para solucionar todo de una vez.

Comunicado oficial

Papu Gómez será sometido a una artroscopia de tobillo el próximo viernes por los doctores Ripoll y Van Dijk. El tratamiento conservador al que fue sometido el jugador inicialmente, supervisado por los médicos del Sevilla FC y de la selección argentina, fue evolucionando. Pero el internacional argentino no se encuentra al 100% de su capacidad, una vez comenzado el trabajo con el grupo”, reza la primera parte del comunicado.

“Ante esta tesitura, se ha optado por operar al jugador, cuyo periodo de baja estimada será de cinco semanas”, termina de informar el club. De esta manera queda quedó esclarecido el panorama. Y finalmente Papu Gómez comenzará a partir del día viernes el proceso de recuperación para regresar a su mejor versión física y deportiva.