Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal de Ramón Díaz

El Merengue goleó y clasificó sin varias de sus figuras.

Real Madrid
@fifaworldcup_es

Esta tarde, Real Madrid goleó 4-1 a Al Ahly (Subcampeón Liga de Campeones CAF) por las semifinales del Mundial de Clubes. El Merengue, sin varias de sus figuras, se impuso ante el conjunto egipcio en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah y con ello consiguió el pasaje a la final, donde enfrentará a Al Hilal de Ramón Díaz, que viene de eliminar al Flamengo.

En un primer tiempo de ida y vuelta, con grandes ocasiones para ambos conjuntos, Vinicius aprovechó un error en la salida del equipo egipcio y la picó para el 1-0 a los 41 minutos. Una ventaja que el Merengue logró estirar en los primeros segundos de la segunda mitad, gracias a un rebote capturado por el uruguayo Federico Valverde.

A pesar de la diferencia en el marcador, Al Ahly no se dio por vencido y, de penal, descontó mediante Ali Maaloul. De hecho estuvo cerca de llegar al empate, pero no concretó sus oportunidades por las buenas respuestas de Andriy Lunin, el arquero Ucraniano reemplazó de gran forma al lesionado Courtois, quien ni siquiera viajó a Marruecos.

En la ráfaga en la que las Águilas estuvieron cerca de la igualdad, Luka Modric falló un penal sancionado a instancias del VAR, pero seis minutos después Rodrygo realizó una gran jugada con Ceballos y marco lo que parecía el último tanto del encuentro. Finalmente, el encargado de sentenciar el 4-1 fue Arribas, quien convirtió en un golazo la primera pelota que tocó.

Los jugadores que se sumarán al Real Madrid para la final

Luego de la victoria, Carlo Ancelotti confesó: «Mañana vuelven (Éder) Militao y Karim (Benzema) a entrenarse con nosotros, no vuelve Courtois». De esta forma, el DT italiano suma dos refuerzos de renombre para el duelo de este sábado ante Al Hilal. El Merengue tampoco contará con Benjamin Mendy, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Eden Hazard.