Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Revelado: este sería el primer rival de la Selección Argentina después del Mundial de Qatar

La Scaloneta disputará dos amistosos en el país entre el 21 y el 28 de marzo.

Selección Argentina
Instagram de @afaseleccion

Tras la histórica consagración en Qatar 2022, hoy se reveló cuándo tendrá lugar el próximo partido de la Selección Argentina, donde presentará oficialmente la Copa del Mundo y la nueva camiseta albiceleste con las tres estrellas. Si bien todavía no está confirmado, el conjunto de Scaloni se verá las caras con Panamá.

Argentina disputaría un amistoso contra el conjunto de la Concacaf entre el 22 y el 23 de marzo, posiblemente en el Estadio Monumental. Acorde al periodista Gastón Edul, Panamá todavía tiene que tramitar un pedido especial para poder jugar en dos confederaciones durante una misma Fecha FIFA. El 28 de marzo enfrentaría a Costa Rica.

Dicho esto, la Scaloneta disputaría además un nuevo amistoso durante este periodo. También se llevaría a cabo en el país. Otro dato no menor es que la AFA estaría buscando rivales poco competitivos para justamente poder presentar la Copa del Mundo ante los hinchas con una victoria.

A partir de allí, es importante agregar que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 a disputarse en EEUU, México y Canadá comenzarán en septiembre. Por lo tanto la Selección Argentina no jugará un encuentro oficial hasta entonces. Además no debería descartarse que en junio se organice una gira por Bangladesh. Aunque por ahora no hay nada en concreto.

¿Lionel Scaloni seguirá al mando de la Selección Argentina?

Finalmente, vale compartir que Lionel Scaloni viajará a Argentina para finales de febrero. El periodista Esteban Edul compartió la siguiente información en “ESPNF12”: “Él va a regresar a finales de mes y su contrato seguramente va a ser renovado. Yo creo que Chiqui Tapia lo tiene arreglado de palabra. Scaloni va a hacer lo que hace habitualmente cuando llega al país. Irse a ver a la familia unos días a Santa Fe y después dar la lista de convocados para los próximos partidos”.

Advertisement