Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Servicio Meteorológico Nacional: ¿cómo estará el clima esta semana en el AMBA y en la Costa Atlántica?

El panorama no cambiaría mucho, aunque se aproximan lluvias para las próximas horas. También hay alerta por tormentas en 10 provincias.

Servicio meteorológico nacional

Tras una semana completa de extremo calor en gran parte de la Argentina, el panorama no cambiará mucho, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Si bien la nueva semana arrancará con lluvias, volverá a tener jornadas de extremo calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, en los principales puntos de veraneo de la Costa Atlántica el panorama será similar.

La región del AMBA registrará marcas térmicas por arriba de los 30 grados centígrados o al menos lo rozarán, con precipitaciones entre el domingo y el lunes. Para este domingo, se espera cielo parcialmente nublado, con tormentas aisladas por la noche -podrían llegar antes-, vientos del norte rotando al sur y temperaturas que irán de los 28 a los 39 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

El lunes se prevén tormentas aisladas y chaparrones, con mejoras hacia la noche, vientos del sudoeste cambiando al noroeste y luego al norte y marcas térmicas que irán de los 25 a los 31 grados. Para el martes se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.

El miércoles se espera cielo algo nublado y vientos del sudeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31. Ya el jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 29 grados.

El viernes se anuncia cielo algo nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 18 y los 29 grados, por lo que será el día “más fresco” de la semana. En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 30.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a 10 provincias por tormentas

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Las zonas afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, son gran parte de Buenos Aires, Mendoza, centro de Jujuy; oeste de Tucumán y centro de Catamarca.

Para la costa bonaerense, los turistas deben esperar tormentas “acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. Los valores de precipitación acumulada, de entre 15 y 30 milímetros (mm), pueden ser “superados en forma puntual”.