Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Tenía ganas de competir»: Rondón explicó por qué eligió a River y le tiró un palito a Boca

El delantero contó cómo se desarrollaron las negociaciones para su arribo al fútbol argentino.

Salomón Rondón

En el último mercado de pases, River y Boca protagonizaron una novela de verano que fue inesperada. Porque ambos buscaron los servicios de Salomón Rondón para el comienzo de la temporada 2023. «Tenía ganas de competir», manifestó el experimentado delantero que explicó por qué se quedó con el Millonario. Y resaltó la importancia de Martín Demichelis.

Las negaciones

El delantero de la Selección de Venezuela quedó libre del Everton de Inglaterra. «Había otras ofertas, pero por ahí no me llamaban mucho la atención«, señaló en conferencia de prensa. Uno de los llamados que recibió fue el de Martín Demichelis. En el medio, cuando las partes habían acordado todo, se produjo el ingreso de Juan Román Riquelme.

El vicepresidente de Boca pretendía que Rondón rompa el contrato verbal que había celebrado con River. Algo que no se llevó a cabo en una oportunidad, sino que hubo dos intentos para lograr convencerlo. «Decidí River por el esfuerzo que hizo la directiva. Hablé con Martín y me comunicó sus necesidades. Tenía ganas de competir y de vivir el fútbol sudamericano», agregó.

Su relación con Demichelis

El tiempo que el entrenador y el jugador compartieron en el fútbol español fue clave para lograr su llegada a River. «Con Demichelis hace 12 años que compartimos plantel en el Málaga, de ahí conozco su liderazgo: yo era uno de los más pequeños, él de los más experimentados. Ahora, no dudé ni un segundo cuando me comunicó si quería venir«, manifestó Rondón.

¿Qué le dejó su debut?

«En Europa se juega a otro ritmo y en otras condiciones, acá todavía me está costando agarrarle el timing, pero ahí voy, estoy contento. Acá, lo único que vale es ganar y yo tengo ganas de competir y de ganar. Estoy ilusionado de enfrentar todas las competiciones», contó. Hay que recordar que ya tuvo su debut, porque el DT decidió que ingrese en la derrota de River ante Belgrano. Aunque poco pudo hacer.

Advertisement