Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Boca viajó a Santiago del Estero y los hinchas desataron la locura por Riquelme

El vicepresidente del Xeneize se mostró cerca de los hinchas antes de una nueva final para el equipo de Ibarra.

Juan Roman Riquelme
Captura de video.

De cara al partido de mañana contra Patronato por la Supercopa Argentina, el consejo de fútbol de Boca y Juan Román Riquelme formaron parte de la delegación que viajó a Santiago del Estero. En este contexto, la presencia del Vicepresidente del club de la Ribera en el aeropuerto de Ezeiza desató la locura de miles de fanáticos del Xeneize.

Antes de arribar a las Termas de Río Hondo, Román se sacó fotos con los hinchas y firmó autógrafos. Vale aclarar que el vicepresidente de Boca solo suele viajar para partidos por Copa Libertadores o encuentros que puedan representar un título para el club de la Ribera, como es este caso. Su último vuelo había sido a los Emiratos Árabes Unidos por la Supercopa Internacional contra Racing.

Los títulos de Boca con Riquelme como dirigente

Durante la gestión Jorge Ameal-Riquelme, que ganó las elecciones a fines del 2019, el Xeneize ganó cinco títulos de nueve disputados: Superliga 2019/20, Copa Diego Maradona, Copa Argentina 2020/21, Copa Liga Profesional 2022 y Liga Profesional 2022. Si bien el balance es positivo, los dos últimos partidos por un trofeo oficial que tuvo el equipo de Hugo Ibarra terminaron en victoria para La Academia.

La lista de convocados para la Supercopa Argentina contra Patronato

Con respecto a la nómina que concentró para el último partido ante Vélez, se suman los nombres de: Marcos Rojo, Nicolás Orsini, Gabriel Aranda, Luis Vázquez, Leandro Brey, Gonzalo Morales, Diego González y Rodrigo Montes. La única excepción es Exequiel Zeballos por recomendación médica. El changuito recientemente fue operado de una lesión meniscal.

En cuanto a los futbolistas que Ibarra sí citó para jugar, se destaca la presencia de Bruno Valdez. El zaguero paraguayo se recuperó de una sobrecarga en el isquiotibial derecho que sufrió contra Platense y que lo dejó fuera del duelo ante el Fortín por precaución. En su lugar estuvo Facundo Roncaglia, quien supo cumplir con su tarea en Liniers.

Advertisement