Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

A pagar: La nueva deuda que deberá abonar Independiente

Independiente volvió a sumar una nueva deuda.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Independiente es uno de los clubes argentinos que más deudas ha acumulado en el último. Después de la gestión de Hugo Moyano, la institución que comanda Fabián Doman se encontró con una situación institucional sumamente compleja y que deberá abonar. Además de las deudas por futbolistas se suma una con los encargados de abrir el estadio.

En las últimas horas, Independiente recibió una notificación sumamente compleja. El gremio UTEDYC que nuclea a los empleados trabajadores de los clubes de fútbol inició un reclamo por una deuda cercana a los 13 millones. La sentencia fue dictada por el juzgado número 1 que se encarga de las tareas civiles y comerciales. De hecho, deberá abonar esa suma en estos días.

A raíz de esto, Independiente sigue acumulando deudas. Hace unos días la actual gestión enumeró algunas situaciones económicas que tendrá que hacer frente duranta estos meses. Pero se gestionó un plan de cómodas cuotas para poder pagar todas las deudas que se han contraído. Esto estará demorado por un tiempo más.

¿Cuánto acumula en deudas Independiente?

Hace algunos días, Independiente dio a conocer la gran cantidad de dinero adeudado por diferentes motivos. Entre dinero no pagado por la contratación de futbolistas y contratos firmados la suma asciende a unos 20 millones de dólares. Pero el pago del mismo se estará produciendo durante las próximas temporadas para solucionar estos problemas.

Está claro que el club de Avellaneda está ante una de sus situaciones más criticas en la historia. La gestión que realizó Hugo Moyano desde el aspecto institucional ha sido muy mala. En primer lugar contratando entrenadores de diferentes perfiles que no le dieron el resultado deseado. Por eso ahora se deberán pagar las consecuencias de esa gestión.